QUE ES EL AULA DE LA EXPERIENCIA?

La Universidad de Sevilla creó el Aula de la Experiencia en el curso 96-97 extendiéndose posteriormente a diferentes municipios, entre ellos Los Palacios y Villafranca.

Se trata de un programa de desarrollo científico-cultural, dirigido a personas mayores de 50 años (con y sin estudios) con el cual se pretende conseguir una serie de objetivos como facilitar un espacio para el debate científico o cultural, ofrecer un marco para las relaciones intergeneracionales, mejorar conocimientos profesionales y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas de estas edades y fomentar su participación en su contexto social como dinamizadores sociales.

martes, 5 de mayo de 2015

PULPA DE LIMÓN - EN LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2015

Nuestro profesor de Literatura, D. Álvaro Romero Bernal, presentará su primera novela Pulpa de Limón en la Feria del Libro de Sevilla, del 7 al 17 del presente mes de Mayo. 






sábado, 2 de mayo de 2015

GECKO - Cortometraje de Ana Romero

El pasado 25 de abril el Teatro Municipal  de los Palacios acogió el preestreno del cortometraje GECKO
obra de nuestra compañera Ana Romero, alumna de 3º curso. cumpliendo así su sueño de poder hacer cine, siendo un éxito total de crítica y público. 

Ha sido asesorada por los cineastas Álvaro Begines y Miguel Ángel Carmona que le han prestado toda su ayuda  y apoyo. 

A este corto, le seguirán muchos más, Ana tiene intención de seguir en el mundo del séptimo arte. 

Desde aquí, le deseamos todo clase de éxitos a nuestra compañera Ana Romero. 



domingo, 26 de abril de 2015

CARRERA ORGANIZADA POR CIRCUITO UNIVERSITARIO RUN ACADEMY

-Otra ocasión que comparto y en la que he representado a nuestra AULA DE LA EXPERIENCIA. Ayer Sábado 18-Abril en la UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, en la prueba atlética organizada por Circuito Universitario "Run Academy"

Participación de nuestro compañero Antonio Repiso. Alumno de 3º curso.







viernes, 17 de abril de 2015

VI ENCUENTRO PROVINCIAL DEL AULA DE LA EXPERIENCIA EN OSUNA

La Escuela Universitaria de Osuna acoge el VI Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia
Coincidiendo con el XV aniversario del Aula de la Experiencia, programa puesto en marcha por la Universidad de Sevilla con el fin de acercar ésta a los mayores de 50 años, se celebra durante este viernes en Osuna, el VI Encuentro Provincial del Aula de la Experiencia.
Una cita que ha comenzado en el paraninfo de la Escuela Universitaria, donde se han congregado más de 300 alumnos y alumnas de este programa, y a la que han asistido, para abrir este encuentro, la presidenta de la Fundación Pública Universitaria “Francisco Maldonado” y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, junto con la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano Bazaga, la diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez, y la directora del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Rosa María Ávila.
-Texto y 1ª foto de la Cadena Ser


Galeria fotográfica de los Alumnos del Aula de la Experiencia de los Palacios.
















martes, 14 de abril de 2015

POR UN MILLÓN DE PASOS

“Por un millón de pasos” es una iniciativa, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otro medio.


Alumnos del Aula de la Experiencia esta mañana en el parque de las Marismas, preparados para hacer ejercicio.